El Entrenamiento responde al Proyecto científico Validación del  Índice de depresión del Psicodiagnóstico de Rorschach de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz, así como a la Cátedra Honorífica Universitaria Hermann Rorschach.

Está dirigido a psicólogos, psiquiatras, psicopedagogos y otros profesionales afines, con el objetivo de desarrollar habilidades en relación con la aplicación, codificación e interpretación del Psicodiagnóstico de Rorschach mediante el Sistema Comprehensivo de J. Exner. Este Sistema es el más difundido internacionalmente y en Cuba pues permite una descripción integral y completa de la personalidad; se basa en una coherente metodología que ha demostrado confiabilidad y validez estadística.

Este entrenamiento se desarrolla con el fin de superar a los profesionales, tanto los que permanecen en las universidades como los trabajadores de la producción y los servicios, en su dominio de la lengua inglesa para poder enfrentar las exigencias de los procesos de cambio de categorías docentes y científicas. Se recomienda contactar a la profesora Norma Moredo Martín para su preparación.

Este curso está dirigido a profesionales del sector electroenergético para su prepraración en aspectos del diseño, montaje y mantenimiento de instalaciones fotovoltaicas domésticas e industriales, con los siguientes objetivos:

  1. Diseñar instalaciones fotovoltaicas a través de la selección adecuada de sus componentes para su correcta explotación.
  2. Adquirir habilidades para la explotación y mantenimiento de instalaciones fotovoltaicas.
  3. Realizar estudios de factibilidad para  instalaciones fotovoltaicas.

Este entrenamiento forma parte de los resultados del  Proyecto "Fitomejoramiento Participativo de raíces, tubérculos, hortalizas y granos"  perteneciente al Programa Territorial de Producción de Alimentos y  está concebido para la integración local de los docentes, investigadores , productores y otros actores locales en la Gestión Comunitaria de los Recursos Fitogenéticos para la Alimentación y la Agricultura (RFAA) en la formación del profesional a tenor de la Política de Recursos Fitogenéticos y Semillas, El Plan de Soberanía Alimentaria y Educación Nutricional y el Decreto 10/2020 Reglamento del Decreto-Ley 388 de Recursos Fitogenéticos para la Alimentación, la Agricultura y las Semillas.