Estimado estudiante, bienvenido (a) al “Diplomado Básico para profesores noveles y a tiempo parcial”.

Como parte de la Estrategia de virtualización de los procesos académicos de postgrado en la Universidad, se proyecta nuestro Diplomado en un diseño de ambientes virtuales de aprendizaje. Les otorga 15 créditos y está concebido según su objetivo que es:

Contribuir a su formación político e ideológica, científico pedagógica y didáctica, con vistas a su mejor desempeño, lo que se concretará en la proyección de su ejercicio para la categoría de asistente.

De este objetivo se derivan otros:

  1. Impartir una clase de comprobación de un tema de asignatura para el cambio de categoría a profesor asistente.
  2. Analizar críticamente un programa de asignatura. Exponer un tema del reglamento docente metodológico.
  3. Exponer las principales ideas del trabajo de investigación. 
  4. Diseñar y publicar un curso en red (Moodle).

Los cursos están abiertos desde el 1ro de marzo y hasta el 31 octubre del presente año. Deben trabajar según el orden en que aparecen los cursos para que su proceso de aprendizaje sea coherente y profundo y en la primera quincena de octubre realizarán la discusión de su clase como ejercicio final integrador con la presencia del claustro de profesores. En la plataforma encontrarán la información básica para el estudio independiente y la realización de tareas, así como la literatura complementaria. Realizaremos encuentros presenciales según la estrategia que cada profesor les presenta en el transcurso de su curso.

¡Buenos augurios, éxitos!