INTRODUCCIÓN
Moodle es una plataforma interactiva de gestión de contenidos de aprendizaje o LMS (Learning Management System). Dispone de una colección de herramientas de diversas características para auxiliar al profesorado a crear y gestionar actividades y recursos útiles para el aprendizaje mediado por Internet. Constituye complemento y mediador del proceso de enseñanza – aprendizaje que se materializa en la formación inicial de los estudiantes universitarios.

a) SOLICITUD DE LA APERTURA DE UN ENTORNO VIRTUAL DE ENSEÑANZA – APRENDIZAJE (EVEA)

Para solicitar la creación de un EVEA en Moodle, requiere de la entrega de la siguiente información mediante la cuenta de correo: moodle@reduc.edu.cu

b) DATOS DEL EVEA

*- Nombre (Denominarlo igual que la asignatura en el currículo)

*- Nombre corto (Siglas o palabras claves)

*- Categoría

*- Tipo de Superación

*- Nombre del Tipo de Superación

*- Bloques o Módulos

c) PRESENTACIÓN DEL PROFESOR

*- Nombre y apellidos

*- Categoría docente

*- Grado científico

*- Correo electrónico

NOTA: Una vez habilitado el espacio del EVEA, al docente se le asigna el Rol de Profesor, con privilegios para la edición de su curso e interacción con los matriculados. Cada solicitud realizada, recibirá acuse de recibo del administrador de la plataforma, con la respuesta puntual a su inquietud.

 

Saludos cordiales

Departamento de Recursos Informáticos

Última modificación: martes, 23 de marzo de 2021, 11:03