INTRODUCCIÓN
Moodle es una plataforma interactiva de gestión de contenidos de aprendizaje o LMS (Learning Management System). Dispone de una colección de herramientas de diversas características para auxiliar al profesorado a crear y gestionar actividades y recursos útiles para el aprendizaje mediado por Internet. Constituye complemento y mediador del proceso de enseñanza – aprendizaje que se materializa en la formación inicial de los estudiantes universitarios.
a) SOLICITUD DE LA APERTURA DE UN ENTORNO VIRTUAL DE ENSEÑANZA – APRENDIZAJE (EVEA)
Para solicitar la creación de un EVEA en Moodle, requiere de la entrega de la siguiente información mediante la cuenta de correo: moodle@reduc.edu.cu
b) DATOS DEL EVEA
*- Nombre (Denominarlo igual que la asignatura en el currículo)
*- Nombre corto (Siglas o palabras claves)
*- Categoría
*- Tipo de Superación
*- Nombre del Tipo de Superación
*- Bloques o Módulos
c) PRESENTACIÓN DEL PROFESOR
*- Nombre y apellidos
*- Categoría docente
*- Grado científico
*- Correo electrónico
NOTA: Una vez habilitado el espacio del EVEA, al docente se le asigna el Rol de Profesor, con privilegios para la edición de su curso e interacción con los matriculados. Cada solicitud realizada, recibirá acuse de recibo del administrador de la plataforma, con la respuesta puntual a su inquietud.
Saludos cordiales
Departamento de Recursos Informáticos